16-01-2020 / 17:30 h EFE

"El pueblo", la serie de ficción rodada en el municipio soriano de Valdelavilla, ha iniciado con éxito de público su andadura en Telecinco, al convertirse en el mejor estreno de ficción de la temporada y de los últimos siete meses, según ha confirmado Mediaset.

El arranque de la serie "El pueblo" ha tenido anoche una cuota de pantalla de 19,4 por ciento y 2,6 millones de espectadores, lo que le ha convertido en el espacio televisivo con mayor audiencia del miércoles y líder absoluto de su franja, dejando con datos de un solo dígito al resto de ofertas, duplicando a Antena 3 (9,1 por ciento) con la película "Eternal".

En Soria, según la información facilitada este jueves a Efe por Mediaset, han alcanzado un 23 por ciento de cuota de pantalla.

La serie ha registrado su mayor incidencia en su estreno en los mercados regionales de Murcia (32,3%), Castilla-la Mancha (25%), Andalucía (24%), Valencia (22,3%), Madrid (21,3%), Castilla y León (20,9%), Asturias (20,5%) y Aragón (20,2%), con índices por encima del 20 por ciento de pantalla.

Uno de los directores de la serie, Alberto Caballero, ha subrayado este jueves a Efe que el estreno ha sido "mejor de lo que esperaban", superando las expectativas, y ha deseado que se mantenga en las cuotas de pantalla conseguidas en su estreno.

"Tengo confianza en que la gente le enganche la peripecia de los protagonistas por el pueblo", ha apuntado.

Caballero, que asistió a la manifestación de la "Revuelta de la España vaciada", celebrada a finales de marzo de 2019 en Madrid, ha resaltado que los dos años de rodaje de meses en Soria le ha permitido conocer los problemas de los que se quejan los habitantes de la España interior.

"Tienen toda la razón del mundo. Estamos haciendo una barbaridad demográfica en la cual Madrid es un agujero negro que absorbe población de cualquier lugar de España pero sobre todo de las dos Castillas", ha reflexionado.

Por ello, Caballero ha pedido que el Estado colabore con el "impulso" de estas zonas despobladas.

"Llevó tres años viajando a Soria y tengo que ir por la carretera de Barcelona porque coger la autovía del Duero no es posible. Tenía la esperanza, de un año para otro, de encontrármela terminada, y están abriendo los tramos primeros. Es de vergüenza ajena", ha lamentado.

La serie aborda, en clave de humor, la adaptación de un grupo de urbanitas al duro entorno campestre castellano tras instalarse en un pueblo semiabandonado, donde comienzan sus vidas desde cero.

Los actores Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás encabezan el reparto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD