16-01-2020 / 17:21 h EFE

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha anunciado este jueves que solicitará reuniones sectoriales con la dirección del Patronato que gestiona la Alhambra de Granada para desgranar la nueva normativa de visita pública y ver qué aspectos pueden ser susceptibles de posibles mejoras.

El patronato acaba de aprobar que, a partir del próximo 1 de marzo, desaparezca la reserva previa de agentes autorizados y ha establecido la venta de entradas libres a través de la compra directa, entre otras novedades de la nueva normativa.

La federación ha comenzado a analizar la referida normativa con sus asociaciones para "ofrecer soluciones entre todas las partes", aunque ha adelantado que algunas cuestiones que recoge son "casi imposibles de cumplir", como el hecho de contar con los nombres de las visitantes al monumento con un año de antelación.

Esta federación trata de promover la pernoctación, el destino Granada, la operación turística, el mercado de larga distancia y los circuitos, además de una atención a todas las empresas del sector.

Del mismo modo, ha manifestado a través un comunicado que la denominada "Granada Card Pernocta", producto creado para la pernoctación, "no está funcionando tal y como se diseñó", algo que ha comunicado al Ayuntamiento y a la dirección de la Alhambra, "que siguen sin ofrecer una respuesta a esta situación".

 
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