16-01-2020 / 17:09 h EFE

La Universidad Pontificia de Salamanca y Mapfre han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha la Cátedra 'Finanzas Sostenibles' con el objetivo de promover la formación, la investigación y la transferencia, así como desarrollar la consultoría de alto nivel de las finanzas responsables.

La cátedra, según el acuerdo suscrito por la rectora, Mirian Cortés Diéguez, y el director general de Mapfre Inversión Sociedad de Valores, Miguel Ángel Segura Mejías, estará adscrita a la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa, según un comunicado de prensa de la Universidad Pontificia.

Además, esta nueva cátedra tendrá un "enfoque multidisciplinar que ayudará a desarrollar una metodología propia de medición del impacto de la inversión corporativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y crear un sello de garantía".

Por ello, las líneas de investigación se centrarán en inversión sostenible, las instituciones de inversión colectiva, el buen gobierno y la sostenibilidad, entre otros aspectos que se trabajarán.

Además, la cátedra profundizara en el área social y, de forma más específica, en los aspectos vinculados a la integración de la discapacidad en las organizaciones.

"Estudiará el impacto positivo que adquiere una empresa cuando cuenta en su plantilla con personas que tienen alguna discapacidad, así como la apuesta estratégica para realizar inversiones socialmente responsables", ha añadido la Pontificia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD