16-01-2020 / 16:20 h EFE

La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) est estudiando introducir descuentos y muestras de productos a los cruceristas que llegan al puerto, con la intencin de que le resulte atractiva la oferta comercial de la ciudad.

As lo ha asegurado la presidenta de la APC, Yolanda Muoz, durante la presentacin de la campaa "Comercio Amigos de los Cruceros", que agrupa a 42 establecimientos de Cartagena y que est en marcha desde 2008, siendo emulada por otros puertos espaoles, como el de Tarragona.

Para Muoz, el hecho de que durante el viaje se les informe de los comercios que van a estar abiertos cuando lleguen a Cartagena es un valor aadido para las navieras, que tienen garantizada la apertura de las tiendas adheridas durante el da de escala de los cruceros con ms de 300 pasajeros a bordo.

Adems, al pasajero se le ofrece informacin turstica a pie de la terminal de Cruceros, se les facilita un plano de Cartagena con informacin turstica y de los comercios asociados, un telfono de ayuda y una direccin web.

La mayora son del sector de la hostelera, aunque tambin hay tiendas de moda y calzado, y, por supuesto, de souvenirs y otros sectores, como farmacias.

Muoz ha incidido en que, entre pasajeros y tripulantes, pueden desembarcar cada ao en los muelles del puerto cartagenero ms de 350.000 personas, por lo que "debemos de estudiar cmo llegar a estas personas, que son los mejores embajadores de Cartagena a travs del boca a boca.

La previsin de cruceros para 2020 es de 250.000 pasajeros en 160 escalas. Este ao recalarn por primera vez 14 buques de tres navieras (Carnival Cruises, Ritz Carton Cruises Yacth y la filial alemana de Tui Cruises). Mientras, otros cruceros, como el Disney Magic, repetirn experiencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD