16-01-2020 / 15:21 h EFE

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad, Paloma Martín, ha criticado el recurso que ha presentado Más Madrid contra el traspase de residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemíngomez porque en su opinión supone "enfrentar a los vecinos".

“Nadie puede comprender que se quiera enfrentar a los vecinos de un distrito con los de otros municipios, ya sea Alcalá de Henares o cualquier municipio de los que componen la Mancomunidad del Este”, ha declarado a los medios en un acto en Pozuelo, en el que ha presentado el calendario de la Comunidad contra el abandono de los animales.

El grupo municipal Mas Madrid ha presentado este jueves dicho recurso ante los Juzgados del Contencioso Administrativo en el que piden medidas cautelarísimas contra el traspase temporal de residuos de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este a Valdemíngomez, en Vallecas, tras el cierre del vertedero de Alcalá de Henares.

Más Madrid entiende que las autorizaciones para ello son "nulas de pleno derecho" porque el convenio se fechó el pasado 9 de enero.

La consejera del Gobierno regional ha señalado que “la competencia y la gestión de los residuos corresponde a la Mancomunidad del Este” y ha añadido que esta Mancomunidad "presentó una serie de opciones y, entre ellas, la más adecuada desde el punto de vista técnico era la entrada de residuos en Valdemíngomez”.

En esta línea, la consejera de Medio Ambiente ha subrayado que Valdemíngomez “ofrece los tratamientos adecuados para los residuos y tienen las autorizaciones correspondientes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD