16-01-2020 / 15:19 h EFE

id, 16 ene (EFECOM).-Las agencias de viaje en internet -como Booking.com, Expedia o Trivago- y las pginas web de los hoteles pierden peso al reservar estancias hoteleras en favor de Google, segn un estudio elaborado por la plataforma de gestin turstica SiteMinder.

De acuerdo con el estudio, el 62 % de los espaoles realiza las reservas para sus viajes a travs de agencias online (el 51 %) y en las web de los hoteles (11 %).

Segn los datos del estudio del ao anterior, estas modalidades se llevaron el 75 % del trfico, con un 54,53 % de las reservas realizadas a travs de agencias en internet y un 20,94 % en las web de los hoteles.

Esta disminucin responde al crecimiento de Google como canal de reserva, que supone actualmente un 10 % del trfico.

Entre los motivos que podran explicar este crecimiento pueden estar la confianza que ofrece esta plataforma, ya que recoge una amplia gama de ofertas, permite ver valoraciones de otros clientes y proporciona ms seguridad al reservar en pases donde la situacin sociopoltica es ms inestable.

Respecto al resto del trfico, el estudio muestra que un 14 % prefiere hacer sus reservas en agencias fsicas, un 5 % con el hotel a travs del telfono y el correo electrnico, un 4 % mediante paquetes de viaje con turoperadores, un 3 % en el propio hotel al llegar y un 2 % a travs de la empresa en la que trabajan.

En cuanto a los destinos, un 16 % de los espaolas prefiere viajar dentro del pas, frente a un 32 % que optar por destinos europeos, y un 48 % que se decantar por destinos fuera de Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD