16-01-2020 / 15:00 h EFE

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha inaugurado este miércoles la Jornada de formación dirigida a agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía participantes en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar 2019/2020 en la provincia.

Las charlas, de aproximadamente una hora de duración, requieren de una actualización constante para adaptar su contenido a los nuevos retos de la seguridad entre los jóvenes, y actualmente, tratan sobre acoso escolar, violencia de género, racismo, bandas juveniles, adicciones y riesgos de Internet, informa la delegación del Gobierno en Aragón en nota de prensa.

Durante el curso escolar 2018/19, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impartieron 339 charlas a un total de 16.319 personas de Teruel y provincia, mayoritariamente alumnado, pero también a profesorado y familias; cifras que se incrementan año tras año gracias a la estrecha colaboración existente con la comunidad educativa.

La jornada celebrada este miércoles en la subdelegación del Gobierno en Teruel ha contado con la participación de 14 agentes ponentes y se ha dividido en dos sesiones con las que se ha pretendido un intercambio de experiencias y vivencias en el aula.

En el transcurso de la jornada, la agente de la Policía Nacional, Beatriz Salvador, ha realizado una exposición de la charla que ofrece a los centros escolares en materia de violencia de género.

En la segunda parte, la formación ha tratado sobre habilidades comunicativas y ha sido impartida por Alejandra Cortés, recientemente premiada por Educa Abanca como la mejor profesora universitaria de España en 2019, quien ha conjugado una base teórica/científica y práctica para transmitir una serie de conocimientos y técnicas a la hora de planificar una charla y exponerla frente al alumnado.

El subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la labor de prevención que realizan en las aulas y les ha felicitado “por fomentar a través de la educación, los derechos y valores de igualdad, tolerancia, respeto y empatía”.

Las próximas Jornadas de Formación del Plan Director en Aragón se celebrarán en Zaragoza en el mes de marzo, tras haberse celebrado en diciembre pasado en la provincia de Huesca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD