16-01-2020 / 13:42 h EFE

Elkarrekin Podemos ha preguntado al gobierno municipal de Bilbao (PNV-PSE), tras la explosión de la petroquímica de Tarragona, si el Ayuntamiento tiene un plan de emergencia para intervenir en posibles situaciones de riesgo en la empresa Sader, dedicada al tratamiento de residuos industriales.

Sader (Sociedad Anónima para la Descontaminación y Eliminación de Residuos), asentada desde hace 30 años en el barrio bilbaíno de Zorroza, junto a la ría, se dedica a la gestión de residuos industriales.

Con una batería de preguntas dirigidas al área municipal de Movilidad y Sostenibilidad, Elkarrekin Podemos quiere saber si Sader es considerada una empresa química con "perfil de riesgo" y por qué la sociedad "no aparece en los Planes de Emergencia Exterior de Euskadi, como sí aparecen las empresas que tratan con materias químicas".

En una nota, Elkarrekin Podemos ha indicado que este grupo quiere conocer qué medidas tiene planeadas el gobierno municipal (PNV-PSE) para "prevenir accidentes como los vividos el martes en la petroquímica de Tarragona y en la planta química de Montornés del Vallés el pasado mes de diciembre".

"Queremos conocer cuáles son los protocolos de actuación del gobierno municipal en caso de accidente químico en Sader, tanto por riesgo tóxico como de vertido a la ría de materiales tóxicos y contaminantes", ha señalado la portavoz de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Bilbao, Ana Viñals.

Ha añadido que su grupo no entiende por qué no se realizan ejercicios de prevención y simulacro de accidente con sirena de aviso a la población en Sader como los que se llevan a cabo en la refinería Petronor o en el puerto de Bilbao.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD