16-01-2020 / 13:40 h EFE

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado al equipo de gobierno una mayor agilidad en la concesión de licencias urbanísticas en la ciudad.

El concejal de la formación naranja Rubén Pérez Carcedo ha indicado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado el año pasado parecía que iba a conseguir agilizar el proceso burocrático de la concesión de licencias, pero “la lentitud sigue siendo la norma general” y la tramitación supera incluso el año.

El edil ha afirmado que el sistema informático empleado en la actualidad garantiza la presentación online de toda la documentación pero no permite efectuar un seguimiento de su tramitación.

Además, ha dicho que en la actualidad existe un “importante” aumento de la demanda de licencias para obras nuevas y si no se satisface por la lentitud en la concesión de las licencias, “se corre el riesgo de paralizar el sector de la construcción” en la ciudad.

A su juicio, se debería haber previsto esta situación tras la aprobación del PGOU pero no se adoptaron medidas ni se reforzó el servicio de licencias para poder hacerle frente al aluvión que iba a haber, por lo que ha pedido al equipo de gobierno que tome medidas cuanto antes.

El edil ha reclamado que se refuerce la plantilla, se revisen los procedimientos y se incrementen y mejoren los medios técnicos e informáticos para garantizar una mayor agilidad en la tramitación de licencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD