16-01-2020 / 13:21 h EFE

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), ha preguntado por qué el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos "teme" que los padres puedan elegir la opción de religión para sus hijos y que todo "sea uniforme" y "todos piensen exactamente lo mismo".

Tras una visita al aula hospitalaria del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, Imbroda ha respondido de esta forma a la opción del Gobierno de modificar la ley educativa para que la asignatura de religión no cuente en la media de los alumnos.

El consejero ha anunciado que esta semana ha pedido una reunión "urgente" con la ministra de Educación, Isabel Celaá, para conocer los planes educativos del Gobierno y que desde la Junta de Andalucía puedan "tomar decisiones".

"Por qué temen tanto a la libertad de las familias a poder decidir, da la impresión de que tienen un cierto prejuicio" respecto a que las familias "quieran elegir la religión o no", algo que ha recordado "es opcional", lo mismo que el "sistema dual" de educación pública y concertada

Imbroda ha añadido: "Por qué temen a la libertad, por qué temen que las familias puedan decidir la educación que quieren para sus hijos, por qué quieren que todo sea de una manera uniforme, que todos piensen exactamente lo mismo".

Por otra parte, ha calificado como "un disparate" que se lleve a juicio a un profesor por hablar a los alumnos de Ana Orantes, la mujer que fue asesinada por su marido tras denunciar los malos tratos en Canal Sur Televisión, y ha apuntado que el PIN parental está en "fase embrionaria" para que no contradiga a la ley.

El juicio afecta a un profesor de Instituto Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena (Córdoba), que fue denunciado por un padre tras hablarle a un alumno de 2º de la ESO por autorizar una actividad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El consejero ha subrayado que la Consejería de Educación ha dado "todo el apoyo" al profesor afectado y al claustro porque la denuncia "no tiene razón de ser".

Además, ha dicho que las familias "tienen toda la razón" por convocar una huelga en el Instituto Tartessos, de Camas (Sevilla), porque llevan "años" esperando obras de reparación del edificio, y ha afirmado que hay tres actuaciones pendientes de ejecutar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD