16-01-2020 / 13:20 h EFE

El decano presidente del Colegio de Economistas de La Rioja, Ernesto Ignacio Gómez, ha asegurado este jueves que se ha producido "una ralentización en la creación de empleo" en esta comunidad autónoma, que ha achacado a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 900 euros.

Gómez ha realizado estas declaraciones en respuesta a los periodistas durante una rueda informativa, en la que ha presentado el tercer Barómetro Industrial 2019, y ha añadido que "en La Rioja preocupa mucho" esta subida del SMI, como han trasladado al colegio desde diferentes colectivos empresariales.

La subida del SMI, ha proseguido, afecta al sector agroalimentario y al conservero, y de forma especial, al dedicado al champiñón, "por lo que cualquier subida debe ser pactada", ya que "la unilateralidad puede llevar a la destrucción de puestos de trabajo".

Ha especificado que, a falta de datos concretos, los salarios "no han subido" en La Rioja como le gustaría al Colegio de Economistas, por lo que "hay un notable margen de mejora" en esta comunidad, pero ha recalcad que "no se pueden hacer subidas salariales porque sí".

Respecto a la derogación de la reforma laboral, ha destacado que "hay que estudiar de forma detenida cada aspecto de la misma y habrá cuestiones a las que habrá que dar la vuelta".

Gómez ha subrayado la "funcionalidad" de esta reforma, que "otorgó la posibilidad de que en determinadas empresas, de acuerdo a unos criterios, se les pueda cambiar de puesto de trabajo a las personas", lo que, desde el punto de vista de la movilidad, "es interesante".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD