16-01-2020 / 11:32 h EFE

El jurado que enjuicia desde el lunes al acusado de matar en Santa Fe (Granada) a un joven de 24 años con quien tenía desavenencias previas y al que, tras amenazar con un arma para la que no tenía licencia, lo encañonó y le disparó, ya ha recibido el objeto del veredicto y ha comenzado su deliberación.

El procesado, Rafael R.M., se enfrenta a una petición fiscal definitiva de 21 años y 10 meses de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas, los mismos delitos que le atribuye la acusación particular, que pide para él 27 años de cárcel, mientras que la defensa interesa su libre absolución.

Rafael R. M. negó este lunes haber asesinado de un disparo al joven y aseguró ante el jurado que algunos testigos lo han acusado como el autor "por miedo a lo que les pueda pasar".

"Lo he negado siempre. Si no lo he hecho cómo voy a admitirlo", sentenció el acusado, que sostuvo que se encontró con el joven, que era amigo suyo y con el que había tenido buena relación hasta que este le robó unos 5.000 euros, en un entorno cercano a su vivienda en Santa Fe (Granada).

"Le dije me has robado, te he perdonado y vienes a vender droga a mi propio barrio", declaró Rafael, quien relató que, en un determinado momento, al parecer la víctima "se puso en actitud chulesca" e intentó sacar algo que parecía una pistola, por lo que el acusado decidió echar a correr hacia su casa.

De acuerdo a su declaración, posteriormente empezó a recibir llamadas amenazantes cuando se dirigía al gimnasio: "Me estaban acusando sin motivo. Era mi amigo", dijo el acusado, que insistió en que ni utiliza ni tiene pistola, ni llegó a escuchar directamente ningún disparo.

Algunos de los testigos que declararon este martes en la segunda sesión del juicio situaron al acusado en el lugar de los hechos y, pese a no haberlo visto disparar de forma directa a la víctima, confirmaron que había sacado y detonado antes una pistola.

Una vez que la Fiscalía, la acusación particular y las defensas elevaron a definitivas sus conclusiones provisionales y las partes presentaron sus informes finales, se ha entregado en la mañana de este jueves al jurado el objeto del veredicto para que, una vez concluida la deliberación, decida sobre culpabilidad o no del procesado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD