15-01-2020 / 22:20 h EFE

El BC MoraBanc consumó su tercera derrota consecutiva, segunda en el Top-16, y se complicó su acceso a los cuartos de final de la Eurocopa después de perder, en un partido para olvidar, por 63 a 69 contra el Tofas Bursa que da un paso de gigante, pese a sus importantes bajas, liderando el grupo H de la segunda fase.

Los de Ibon Navarro, que perdieron en la primera jornada en la pista del Joventut, cedieron este miércoles al final del último cuarto con un parcial en contra de 0 a 10 y no supieron parar el acierto anotador de Tarik Phillip, con 17 puntos y 22 de valoración. El próximo compromiso europeo será contra el Unicaja Málaga en el Polideportivo de Andorra.

El Tofas Bursa, con las bajas sensibles de DJ White, Sammy Mejía y Matt Lojeski, hizo una mejor puesta en escena en la pista andorrana, mientras que los locales no podían disponer de David Walker, baja de última hora por un proceso vírico. Los de Orhun Ene dominaron con un primer parcial de 5 a 12 con dos triples casi consecutivos: uno de Phillip y otro del joven jugador turco Mustafa.

El MoraBanc respondió con dos triples, también seguidos, de Dejan Todorovic y Frantz Massenat, para el 11 a 12. La confianza de los turcos iba en aumento con dos puntos de Durmaz y otros dos de Tarik Phillip hasta provocar el tiempo muerto de un Ibon Navarro descontento con el rendimiento de sus jugadores.

La entrada a pista de ‘Tyson’ Pérez aportó al equipo andorrano intensidad. El dominicano con pasaporte español dominó el rebote ofensivo y fue un auténtico titán en la pintura con un mate poderoso y otros dos puntos más en la pintura para el 19 a 22. Un triple sobre la bocina del andorrano Guille Colom cerró el primer cuarto con empate a 22.

Los siguientes diez minutos fueron un suplicio para los aficionados. Pocos puntos y más errores que aciertos. El Tofas Bursa supo resistir pese a las bajas. La igualdad fue una constante y los turcos sólo anotaban desde la línea de tiro libre. Un 2+1 de Dejan Todorovic después de una jugada personal coloco por delante a los andorranos (35-34). Durmaz volvió a situar los turcos por delante, pero Dejan Musli, en una acción interior destacada, cerró el 37 a 36 de un segundo cuarto de fácil olvido.

En la reanudación, el juego no mejoró en exceso, pero a partir de un triple de Tarik Phillip el MoraBanc se engancho al partido con un parcial de 9 a 2 para dejar el 50 a 44 con cuatro puntos consecutivos de Dejan Musli y un 2+1 de Jeremy Senglin.

El Tofas Bursa empezó a mostrar desacierto ofensivo y los de Ibon Navarro alimentaron su autoconfianza contra un rival bastante desacertado que empezaba a notar como se le hacía largo el partido y más con la cuarta falta personal de uno de sus jugadores más destacados, Devin Williams.

Entre tanto error y miedo a perder,los dos rivales se reservaron un final de partido emocionante y trepidante y no por el acierto sino por la igualdad máxima. Los de Ibon Navarro dominaron con Dejan Musli, pero cuando este se iba al banquillo para descansar el Tofas Bursa lo aprovechaba para desde el juego exterior manternerse en el choque.

A cuatro minutos del final , un parcial de 0 a 4 situó el empate a 63. La eliminación por faltas de Nacho Llovet dio todo el protagonismo a Dejan Musli.

El parcial a favor de los visitantes llego a ser de 0 a 8 para el 63 a 67 a 52” para el final. A 38” Dejan Musli falló dos tiros libres y la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa empezaba a complicarse para los andorranos.

Devin Williams no perdonó desde la línea de tiros libres y sentenció a su favor un partido para olvidar que supone la tercera derrota consecutiva para el MoraBanc Andorra, que se complica su futuro en la competición.

- Ficha técnica:

63 – BC MoraBanc Andorra (22+15+16+10): Senglin (10), Massenat (7), Dejan Todorovic (6), Bandja Sy (3) y Dejan Musli (13) -quinteto titular-, Nacho Llovet (6), Clevin Hannah (2), David Jelínek (3), Guille Colom (5), ‘Tyson’ Pérez (8) y Krampelj (-).

69 – Tofas Bursa (22+14+13+20): Ugurlu (2), Tarik Phillip (17), Mustafa (10), Durmaz (17) y Devin Williams (9) –quinteto titular-, Yasar (8), Ermis (6) y Batin Tuna (-).

Árbitros: Milan Nedovic, Arturas Sukys y Denis Hadzic. Eliminado por cinco faltas personales Nacho Llovet –BC MoraBanc–.

Incidencias: Segundo partido del grupo H del Top-16 de la EuroCup disputado en el Poliesportiu d’Andorra ante 1.815 espectadores. 1011857

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD