15-01-2020 / 20:49 h EFE

La diputada de JxCat en el Parlament Elsa Artadi ha pedido este miércoles "prudencia" ante las "excesivas expectativas" que se puedan generar de cara al diálogo entre los gobiernos catalán y español, que "puede ser una oportunidad" pero sobre el que ahora "no se han definido ni las condiciones".

Así se ha expresado Artadi en rueda de prensa una vez finalizada la reunión de unas dos horas de duración entre Govern, partidos y entidades independentistas celebrada esta tarde en el Palau de la Generalitat a fin de preparar las propuestas que la parte catalana transmitirá al Gobierno del Estado en la mesa de negociación.

La diputada y concejal en Barcelona ha sostenido que a partir de encuentros como este es "donde debería haber empezado todo", y no en una negociación a dos entre PSOE y ERC.

Ha valorado "positivamente" la reunión mantenida entre los actores independentistas, un espacio del que debería surgir "un mínimo de estrategia unitaria", aunque ha avisado de que JxCat no quiere que esta mesa de negociación "sirva para perder el tiempo".

En este sentido, ha apuntado que el PSOE ya reconoció en diciembre de 2018 -en el encuentro mantenido en Pedralbes- que el catalán es "un conflicto político" y que, por tanto, ahora más que haber avanzado se ha "retomado lo que se perfiló hace ya un año".

En todo caso, a JxCat le "preocupa" que esta mesa de negociación conlleve "menos movilización de la ciudadanía" y que se genere una "reputación falsa" sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aparecería como dialogante a pesar del contenido real de las negociaciones.

Artadi ha añadido que la negociación con el Gobierno debe servir para abordar "el fin de la represión" y para hablar de la "autodeterminación", ambas cosas a la vez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD