15-01-2020 / 20:41 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado los paralelismos entre las medidas que está poniendo en marcha su gobierno y el de Portugal, a pesar del diferente color político, ya que cree que están haciendo políticas "muy similares" para el crecimiento económico.

Moreno, que este miércoles se ha reunido con tres ministros portugueses dentro de su primer viaje oficial a Portugal, ha resaltado las coincidencias en las políticas de estas dos zonas dentro de la península ibérica y ha recordado el "éxito" que han tenido en Portugal, con más crecimiento económico y menos desempleo.

Ha aludido a la bajada de impuestos, donde hay "un paralelismo", a la eliminación de trabas burocráticas y "sobre todo a generar confianza en un marco de estabilidad".

Moreno ha hecho un balance positivo de este primer día de viaje oficial y ha defendido que tienen que hacer "el mayor esfuerzo posible" por mejorar las relaciones bilaterales entre Portugal, Andalucía y España, ya que tienen intereses comunes.

Ha mantenido encuentros en Lisboa "sumamente productivos" con el ministro de Estado, de la Economía y de la Transición Digital, Pedro Siza; con la ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa; y con el ministro del Mar, Ricardo Serrao.

Moreno, que mañana viajará a Faro para participar en el Comité de la Eurorregión Algarve-Alentejo-Andalucía, ha opinado que era "obligado" este viaje porque se trata de un país "hermano", con el que hay "siglos de historia en común, muchas tradiciones, objetivos comunes y muchos intereses en el marco de la Unión Europea".

El viaje tiene un claro carácter comercial, para reforzar las relaciones, ya que es el cuarto país al que más vende Andalucía y uno de los mercados "más interesantes", ha dicho Moreno, que también ha presidido hoy un foro empresarial junto a Pedro Siza.

Ha resaltado la "enorme hospitalidad" que se les está dispensando por parte de las autoridades portuguesas y ha dicho que hay quien le ha comentado que le están dando un trato de presidente del Gobierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD