15-01-2020 / 19:40 h EFE

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha informado este miércoles de que se reunirá con responsables de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para analizar el cumplimiento del convenio suscrito entre ambas instituciones en 1997 a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía por la formación Izquierda Unida.

Según la denuncia, dicho "incumplimiento" estará causando un "serio perjuicio económico" a la corporación provincial, que solo en concepto de IBI habría supuesto en los últimos 20 años 1,8 millones de euros abonados al Ayuntamiento por la Diputación, que tiene cedido un inmueble de 132.000 metros cuadrados a la UCAV.

En este sentido, García ha dicho este miércoles en rueda de prensa que el IBI es pagado por la institución provincial, ya que es la "titular efectiva" del inmueble en el que tiene su sede la institución académica, de ahí que haya expresado su "perplejidad" ante la denuncia planteada por IU.

En el caso del resto de tasas e impuestos, el presidente de la Diputación ha señalado que es la UCAV la que realiza la aportación correspondiente por la "utilización del edificio" -agua, basuras y calefacción-.

Asimismo, ha señalado que desde el pleno celebrado el 18 de diciembre de 2017, en el que IU habló del "incumplimiento" del convenio por parte de la UCAV, se están "buscando pautas para ver el porcentaje de ocupación real -del edificio-, para que cada uno -Diputación y UCAV- se haga cargo de la parte correspondiente".

No obstante, Carlos García ha indicado que "desde hace años la UCAV paga su parte", antes de anunciar la reunión que el 24 enero mantendrá con los responsables de la institución académica con el objetivo de "buscar que el convenio se cumpla en todos y cada uno de sus puntos y estipulaciones".

"Desde la Diputación estamos para cumplir los convenios", ha asegurado García, que pone como ejemplo el medio centenar de acuerdos que rubrica la institución cada año.

Respecto a la denuncia de IU, además de mostrarse "perplejo", ha considerado "llamativo" que esta formación no la planteara durante las dos décadas en las que sí contó con representación en el pleno de la institución provincial.

Al respecto, ha vinculado el paso dado por la coalición al hecho de que en las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019 Izquierda Unida se quedara sin representación en los diferentes órganos de la Diputación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD