15-01-2020 / 19:00 h EFE

Gran Canaria mostró gastronomía y excelencia de productos en Madrid Fusión 2020, el evento gastronómico por excelencia de España que concluyó este miércoles después de tres días intensos en los que el Cabildo desplegó exquisiteces como cochino negro, lubina, quesos y vinos.

En un comunicado la Institución insular recuerda que desplazó a Madrid a una veintena de profesionales para exhibir las delicias de la tierra en dos espacios diferenciados.

Allí, el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el director de Agricultura, Ganadería y Pesca insular, Alejandro Báez, técnicos de Turismo y Soberanía Alimentaria, cocineros y profesionales de la isla fueron entrevistados por una veintena de medios de comunicación.

El espacio que más expectación generó fue el que evocó a una antigua tienda de aceite y vinagre, donde los platos más tradicionales actualizados y productos como el queso, aceite, sales marinas y vino, rindieron homenaje a la capital grancanaria.

El segundo espacio, Saborea Gran Canaria, también acaparó la atención de los asistentes, especialmente las elaboraciones con ingredientes como el cochino negro, sobrasada de lubina de Aquanaria, pulpo atomatado con requesón de oveja, aguachile de tuno indio y trufas de chocolate.

La promoción de las rutas gastronómicas por Gran Canaria estuvieron representadas con productos como el queso de Los Castañeros, Altos de Moya, Cortijo de Caideros y Pajonales, además de los vinos Eidan tinto Joven y Señorío de Cabrera, a los que se unieron la remolacha de Tejeda, los chiles que se cultivan en las medianías o el café de Agaete.

El pastelero grancanario Juan Carlos Da Souza, del restaurante Maroa, consiguió junto a Kibi Lugo el segundo premio en el concurso Comparte Tu Talento, con ‘Delicia Canaria’, un postre que incluye mousse de gofio, plátano caramelizado, suspiros de Moya aromatizados de plátano y crumble de gofio y almendra.

La cocinera vasca Elena Arzak, con tres Estrellas Michelín, compartió charla con los miembros de la delegación de Gran Canaria, isla que "adora y encanta visitar", aseguró.

La hija de Juan Mari alabó además los fantásticos productos isleños y aseguró que en Canarias siempre se ha comido muy bien.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los cocineros y para animarles a que continúen la formación y trabajen duro, a que estén comprometidos social y ambientalmente, y en especial, a que nunca pierdan la ilusión.

“Estoy deseando viajar y comer en esos nuevos restaurantes con Estrella Michelín”, agregó Elena Arzak.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD