15-01-2020 / 18:30 h EFE

La Junta de Castilla y León iniciará esta misma semana las obras para reparar el puente de Saldaña (Palencia), tras el derrumbe de uno de sus 22 arcos sobre el río Carrión, y así poder restablecer la circulación en la CL-615 (Palencia-Guardo) que está construida sobre él y permanece cortada desde ayer martes.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado el expediente de emergencia para comenzar esta misma semana los trabajos de reparación de los desperfectos ocasionados tras la rotura del tímpano en uno de los vanos del Puente Viejo de Saldaña a causa de las inundaciones del pasado mes de diciembre.

Según ha informado la Consejería este miércoles en un comunicado, estas obras se llevarán a cabo con la máxima celeridad para poder restablecer lo antes posible el tráfico de vehículos por la CL-615 que permanece cortada desde que se produjo el derrumbe por motivos de seguridad vial.

Mientras tanto los vehículos tendrán que circular por desvíos alternativos, ya señalizados, bien por el interior de la localidad de Saldaña para el tráfico local, o bien a través de las carreteras P-241 y P-240 para el tráfico de largo recorrido.

Técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y especialistas en la reparación de este tipo de estructuras evaluaron ayer mismo la situación y señalaron que no se trata de una incidencia grave, pero se ha iniciado de forma inmediata un expediente de emergencia para ejecutar las obras de reparación y restablecer el tráfico lo antes posible.

También con carácter inmediato, la Junta va a volver a realizar una inspección de todo el puente para determinar si las riadas del pasado mes de diciembre han podido provocar algún tipo de desperfecto en el resto de arcos de la estructura.

La Consejería ha aclarado que un equipo de ingenieros de Caminos especializados en estructuras había realizado una inspección del puente hace un año en la que se concluyó que no necesitaba actuaciones a corto plazo, pues no presentaba daños funcionales graves o que afectaran a su resistencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD