15-01-2020 / 16:31 h EFE

La oficina de Aquanex de Don Benito cuenta desde este miércoles con el bucle magnético, un dispositivo con el que la entidad pretende mejorar la asistencia de los vecinos de la localidad con discapacidad auditiva.

Se trata de un dispositivo que con un lazo de inducción forma un campo magnético de manera que a las personas que utilizan audífonos les aisla el sonido de su alrededor y puede escuchar de forma más clara a su interlocutor.

A las oficinas de Aquanex Don Benito han asistido la directora general de la Accesibilidad, María Ángeles López; la vicepresidenta de FEDAPAS, Fernanda Escobar; el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, y el director de la entidad, José Luis Billón.

Este servicio complementa la actividad entre el Ayuntamiento de Don Benito y Aquanex para continuar con diferentes iniciativas dirigidas a la mejora continua del servicio y a la atención de los usuarios.

Estas medidas forman parte del eje ‘Personas’ del Proyecto de Desarrollo Sostenible del servicio de aguas de la ciudad ‘Don Benito 2020’

El dispositivo se ha instalado gracias a una propuesta de la Federación Extremeña de Discapacitados Auditibos tras su reunión con la empresa Aquanex para conocer cuáles eran sus necesidades más importantes a la hora de hacer cualquier trámite o gestión en la oficina, buscando ante todo llevar a cabo una atención al ciudadano 100 % accesible e inclusiva.

Desde FEDAPAS consideran un gran avance que desde el sector privado se tomen este tipo de iniciativas encaminadas al cumplimiento de las leyes de accesibilidad, y que ponen en marcha los objetivos establecidos en la AGENDA 2030.

López Amado ha celebrado que se lleven a cabo este tipo actuaciones que apuestan de manera real por la integración de las personas y por la Accesibilidad Universal, eje transversal en todas las áreas de la sociedad, que une a las personas con los espacios donde habitan, con las ciudades, con los edificios y con los servicios.

Además, la directora General de Accesibilidad ha aprovechado la ocasión y ha lanzado un nuevo reto a AQUANEX: adaptar la información escrita más relevante de la empresa a lectura fácil. De esta manera, los clientes que tengan cierta dificultad de comprensión lectora podrán acceder a los contenidos escritos en igualdad de condición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD