15-01-2020 / 16:10 h EFE

Las unidades de atención a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en las áreas de pediatría y de adultos del Hospital de Cruces han recibido la certificación de excelencia del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

En total, 43 unidades de hospitales de España han logrado esta certificación, 40 unidades de adultos y 3 unidades pediátricas y el de Cruces es el único en “contar con este doble reconocimiento”, en las áreas de pediatría y de adultos, según ha informado el centro hospitalario.

Además, Osakidetza ha obtenido la certificación en adultos de las unidades de los hospitales universitarios de Basurto y Donostia.

El presidente del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), Manuel Barreiro, ha hecho entrega de la certificación de excelencia a los responsables de las unidades del hospital de Cruces en un acto celebrado en el centro hospitalario vizcaíno.

Para obtener el reconocimiento, las unidades han superado una auditoría externa que ha evaluado 53 indicadores de calidad que contemplan todos los aspectos en los que trabajan las unidades, como enfermería, cirugía, protocolos de asistencia, investigación, producción científica o formación.

El responsable de la Unidad EII de Pediatría, Iñaki Irastorza, ha señalado que “el certificado acredita el esfuerzo de las unidades por promover el desarrollo de los medios terapéuticos idóneos, incluyendo la investigación a todos los niveles: básico, experimental, clínico y epidemiológico”.

Para la responsable de la unidad EII de adultos, Olga Merino, “la certificación supone obtener el reconocimiento y la diferenciación que garantiza que la atención prestada a los y las pacientes con EII es homogénea y excelente”.

El Hospital Universitario Cruces atiende al año a más de 1.400 pacientes en la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de adultos y 40 en la Unidad de EII de Pediatría.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) engloba una serie de enfermedades crónicas en las que se produce una inflamación anormal en el tubo digestivo que se manifiesta tanto en adultos como en menores en forma de diarrea, emisión de sangre y moco en las heces, náuseas y vómitos, fiebre y pérdida de peso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD