15-01-2020 / 16:10 h EFE

Tras meses de incertidumbre, las familias de la escuela Montigalá de Badalona (Barcelona) han conseguido este miércoles el compromiso de la Generalitat de que el centro no cerrará sus puertas el próximo año y que tampoco se fusionará con ningún otro colegio.

El director general de Centros Públicos, Josep González Cambray, así se lo ha prometido durante una reunión improvisada a dos representantes de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) durante la protesta que ha concentrado esta mañana a un centenar de personas frente al Departamento de Educación.

Con una batucada y pancartas de "La Escuela Montigalá no se toca", "Queremos un calendario de construcción" y "11 años esperando una solución", decenas de alumnos, familiares y docentes se han plantado frente a la consellería para exigir que se ponga fecha a la construcción del nuevo centro tras más de una década en barracones.

Durante el encuentro con González Cambray, se ha pactado también la convocatoria de una "comisión de crisis", una mesa de diálogo con la participación del Departamento y el Ayuntamiento de Badalona para hablar de la construcción del nuevo edificio y de las plazas que surjan en el municipio de cara a los próximos cursos escolares.

La concentración se ha convocado después de que en los últimos meses corriera el rumor de que la consellería que lidera el republicano Josep Bargalló tenía intención de echar el candado a la escuela, en la que estudian 228 alumnos y a la que la Generalitat prometió un nuevo centro en 2008.

Según el AMPA, la "huelga de niños y niñas", convocada bajo la premisa de "Montigalá sí o sí" y "Montigalá no se toca", ha tenido un seguimiento del 100 % y sólo han acudido al centro -donde no se han impartido aulas- los menores cuyos padres no han podido secundarla.

De forma simbólica, el AMPA ha rellenado también una evaluación dirigida al conseller, al que han suspendido en casi todas las competencias como "capacidad para dialogar con las escuelas" o "resolución de conflictos" a excepción de la que versa sobre su motivación, donde las familias lo han puntuado con un "a veces".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD