15-01-2020 / 15:30 h EFE

La Feria de Madrid (Ifema) ha celebrado este miércoles su cuarenta aniversario en una jornada en la que han participado alcaldes de la ciudad desde 1986, excepto Manuela Carmena.

Los exregidores de Madrid José María Álvarez del Manzano, Juan Barranco, Alberto Ruiz-Gallardón -también expresidente regional- y Ana Botella han intervenido en una mesa redonda titulada "Ifema, un sueño real y unánime".

El actual alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida ha inaugurado este evento, bautizado como "Crónica de cuatro décadas de Ifema", y que ha sido conducido por el periodista y cronista de la villa, Constantino Mediavilla.

Martínez-Almeida ha comenzado su intervención agradeciendo a todos los dirigentes que contribuyen en el proyecto de Ifema y a los diferentes regidores su trabajo en esta feria porque, a su juicio, Ifema no se entendería sin su aportación, incluida la de la exalcaldesa Manuela Carmena.

"También la de Carmena, que durante cuatro años de legislatura puso mucho esfuerzo en el futuro de Ifema", ha puntualizado Almeida.

Ha indicado que este proyecto, que comenzó su actividad en 1980, ha sabido "reunir a lo mejor" de Madrid, y por eso, "no es ocioso que estén aquí alcaldes de distinto signo político", que han coincidido como "punto en común" en la necesidad de construir instituciones como Ifema.

"Es una historia de éxito que se solidifica mediante la unión política", ha abundado el alcalde madrileño.

Ha añadido Almeida que como actual regidor intentará "estar a la altura" de lo que han hecho sus "antecesores", con el objetivo de que Ifema pueda seguir creciendo y garantizando el dinamismo social y económico.

"Ifema es la mejor metáfora de la sociedad española", ha continuado Martínez-Almeida, quien ha celebrado que en estos cuarenta años se haya sabido dejar "a un lado" las discrepancias políticas, lo que, a su juicio, es la mejor forma de que "entre todos" la ciudad de Madrid y la región progresen.

En su intervención en la mesa redonda, Barranco ha dicho que cuando se camina "juntos", los "grandes beneficiarios son el conjunto de los madrileños", y ha subrayado que Ifema fue una "gran apuesta estratégica".

Ha recordado que el proyecto de Ifema partió de una decisión "de futuro" para Madrid, por un lado de la pretensión de Madrid de "competir" con las "grandes en ese momento", que eran Valencia y Barcelona, y también como factor para "dinamizar la economía" madrileña.

Por su parte, Ruiz-Gallardón ha agradecido haber llegado a la Administración tanto municipal como autonómica con Ifema ya en marcha, ha apuntado que lo que "él hizo" por la feria es darle continuidad y ha reconocido el mérito de los que se dieron cuenta "de la oportunidad".

"Los que hemos tenido inmensa fortuna de heredar esta gestión estamos inmensamente agradecidos", ha resaltado el exregidor.

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella también ha calificado a la feria madrileña de "historia de éxito", como también lo son, en su opinión, la de Madrid y España, y ha subrayado que Ifema es un reflejo y una causa de esa "historia de éxito".

"El éxito de Madrid será el éxito de España", ha concluido Botella.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD