15-01-2020 / 14:32 h EFE

El renovado parque de Pradolongo, en el distrito de Usera, cuenta con nuevos itinerarios accesibles y con un parque canino de 1.000 metros cuadrados, además de cinco fuentes nuevas.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha visitado este miércoles este lugar, que ha calificado como un "verdadero pulmón verde" en Usera, ya que es el quinto parque más grande de Madrid.

El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 700.000 euros en esta remodelación que se continuará "con mayor intensidad si cabe" en más parques madrileños a lo largo de 2020.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que los accesos de Pradolongo se han mejorado con la renovación del pavimento de caminos y escaleras ya existentes, y que se han creado itinerarios accesibles gracias a la construcción de nuevas rampas y la retirada de parte del vallado que delimitaba el parque.

Las antiguas barandillas se han sustituido por pasamanos y el nuevo itinerario accesible desde la calle Cristo de la Victoria -uno de los más transitados del parque- se ha realizado mediante una rampa que acompaña a las escaleras existentes en la zona aprovechando un talud.

La rampa mide un total de 132 metros y está compuesta por tramos de 10 metros con pendientes del 8 % y sus correspondientes descansillos, y comienza en la parte más alta de la entrada del parque para finalizar en el paseo central del mismo.

La renovación ha incluido otras escaleras cuya pavimentación de adoquín estaba "muy deteriorada", como la que da acceso al lago del parque, que se ha conectado con el paseo que lleva al Jardín Botánico y al Laberinto.

Entre las peticiones vecinales cumplidas se encuentran la instalación de cinco nuevas fuentes de agua potable y accesibles para personas con movilidad reducida y la instalación de papeleras y bancos, especialmente en la zona del paseo del lago.

Además, se ha construido una nueva zona canina de 1.000 metros cuadrados en la zona sur del parque, en un terreno ajardinado con árboles, arbustos y pradera natural, a la que se ha dotado de un camino de acceso desde el paseo pavimentado más próximo.

En el interior del recinto se ha dispuesto un circuito canino 'agility' formado por los siguientes módulos: tres vallas de salto, zig-zag, aro de saltos, balancín y una empalizada doble. Asimismo, se ha instalado una fuente con bebedero, papeleras, bancos y un cartel explicativo del uso de las instalaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD