15-01-2020 / 13:40 h EFE

La Colección Roberto Polo (CORPO) inaugurará en el mes de octubre su sede temporal en la iglesia de Santa Cruz de Cuenca, que será precedida en marzo por la exposición 'The Story Series', de relatos fotográficos de Carolyn Marks Blackwood, en la misma ubicación.

La organización ha explicado en un comunicado que esta exposición fotográfica será preludio de su asentamiento en la ciudad como segunda sede expositiva en Castilla-La Mancha, en esta antigua iglesia construida en el siglo XVI sobre la base de una ermita medieval, recientemente remodelada para su uso expositivo.

Así, la iglesia de Santa Cruz de la capital conquense será el segundo espacio histórico con calificación de Bien de Interés Cultural (BIC) que acoja los fondos permanentes de CORPO y que en principio acogerá la muestra de la fotógrafa norteamericana Carolyn Marks Blackwood, que pudo verse en la ciudad de Toledo hasta el pasado 8 de enero.

La sede temporal servirá de acogida a las obras que Roberto Polo ha seleccionado entre el medio millar de piezas cedidas al Gobierno de Castilla-La Mancha, por un período renovable de 15 años, de las cuales 250 piezas de 171 artistas ya pueden verse en la primera sede expositiva, inaugurada en marzo de 2019 en el antiguo convento de Santa Fe de Toledo.

Parte de la selección para esta sede conquense hará especial hincapié en la abstracción, según ha adelantado el coleccionista, ya que "establecerá un paralelismo entre la creación de los artistas españoles que Cuenca supo reunir a partir de los años 50, y la obra de sus coetáneos europeos y americanos en el mismo período".

En cuanto a la exposición fotográfica 'The Story Series', la muestra está compuesta de más de medio centenar de fotografías de gran formato donde se pueden contemplar paisajes naturales, habitualmente bajo la tormenta o la climatología del invierno; "casas donde la vida solo se intuye, o carreteras solitarias capaces de contar una historia que la artista sugiere, iluminada siempre por la luz del momento y el lugar".

De esta forma, la exposición de Marks Blackwood se descolgará en el mes de junio para permitir la instalación de los fondos de la colección y los retoques estructurales "que en todo caso serán mínimos" porque el espacio, según ha indicado CORPO, es de unos 800 metros cuadrados y acaba de presentar su última y definitiva restauración, la que corresponde a la capilla del bautismo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD