14-01-2020 / 20:30 h EFE

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha anunciado el objetivo de impulsar este año la incorporación de los municipios de Cantabria a la red europea de ciudades saludables, con el fin de priorizar la salud en la agenda política y fomentar la participación real y efectiva de los ciudadanos en la definición del plan de salud municipal.

Desarrollado a través de la Dirección General de Salud Pública, ha explicado que su departamento apoyará a los municipios que se integren en esta red “tanto desde el punto de vista metodológico como económico”, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Rodríguez ha explicado que esta red europea de ciudades saludables está integrada por el conjunto de entidades que forman parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el fin de aunar esfuerzos para mejorar los niveles de salud, de medio ambiente y de calidad de vida de los ciudadanos, en sintonía con los principios de actuación del proyecto Healthy Cities de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación con su ámbito de actuación, ha comentado que centra su actividad en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades, con el compromiso de hacer de la equidad, la salud y el desarrollo sostenible los valores centrales de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El titular de Sanidad, que ha inaugurado una nueva edición del ciclo de conferencias "Los martes de salud"’ organizado por el Aula de Salud de Torrelavega, ha señalado a los ayuntamientos como “un elemento clave” en la prevención y promoción de la salud y como “un referente en salud pública”, tanto por su cercanía a los vecinos como por su capacidad para planificar y crear entornos que propicien la salud.

En este sentido, ha defendido la prevención y la formación de la ciudadanía en cuestiones sanitarias como una de las formas más inteligentes de cuidar la salud, destacando la importancia de ofrecer oportunidades de aprendizaje en educación para la salud “porque una población formada es una población que hace un mejor uso de sus servicios públicos”.

Por este motivo, ha puesto en valor el papel de este ciclo de conferencias como ejemplo de actividad municipal que contribuye a la formación y educación sanitaria de los ciudadanos.

En el acto, Miguel Rodríguez ha estado acompañado por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal de Sanidad del municipio, Borja Sainz; y el coordinador del Aula de Salud, Luis Alfonso Hernández.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD