14-01-2020 / 19:41 h EFE

La empresa Eléctrica de Cádiz, participada por el Ayuntamiento de Cádiz, Endesa y Unicaja, fomentará la autoproducción y el autoconsumo eléctrico con energía solar fotovoltaica mediante la creación de una nueva línea de negocio “más limpia y más barata”.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado este martes en rueda de prensa el citado proyecto, que permitirá que la citada empresa, mayoritariamente pública, facilite que "nadie tenga una excusa para no instalarse placas solares”.

“El autoconsumo es la principal herramienta que tenemos para hacer una transición energética democrática y asegurarnos el acceso a energía barata”, ha defendido González.

La nueva línea de negocio tendrá como ámbito de actuación prioritario las empresas, administraciones públicas y los particulares de la provincia de Cádiz.

“Cádiz es una de las provincias con más horas de sol y disfrutamos de un clima templado que hace las instalaciones más rentables”, ha destacado el concejal de Hacienda y presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez, quien ha agregado que la producción de electricidad con energías renovables es "intensiva en empleo”.

Por su parte, el gerente, José Luis Molina, ha incidido en que “ahora la normativa hace posible lo que hace dos años era inimaginable, como el autoconsumo de proximidad o el compartido”.

Eléctrica de Cádiz ofrecerá proyectos “llave en mano, con financiación a medida de sus clientes” y se encargará del diseño, la instalación, la legalización y la tramitación administrativa que requiera cada instalación fotovoltaica.

El gerente ha planteado varios ejemplos prácticos de autoconsumo, donde la rentabilidad oscila entre los cinco y los siete años.

Eléctrica de Cádiz se ha comprometido, a través del Pacto por el Clima y la Energía Sostenible suscrito por los alcaldes, a reducir al menos un 40 % las emisiones de CO2 en 10 años e implantar un mínimo del 27 % de energías renovables, aunque aspira a objetivos mayores.

Para facilitar el acceso a las tecnologías renovables, desde el 1 de enero están en vigor las nuevas ordenanzas fiscales municipales, que suponen la bonificación del 50 % del IBI y el 95 % del ICIO a los particulares y empresas que instalen energía solar térmica o fotovoltaica para su consumo directo.

Esta bonificación incluye tanto a las instalaciones individuales, como compartidas.

Eléctrica de Cádiz es una sociedad conformada en un el 55,3 % por el Ayuntamiento de Cádiz, el 33,5 % por Endesa y el 11,2 % por Unicaja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD