14-01-2020 / 18:50 h EFE

El abogado que ejercer la acusación particular en nombre de la familia del joven que murió de tres disparos en un bar de Badajoz el día de Navidad considera que se trata de un caso asesinato, una vez visionado el vídeo.

Así lo ha indicado el letrado, Fernando Cumbres, que ha participado este martes en Badajoz en una protesta para la mejora del turno de oficio, a preguntas de los medios.

Tras el visionado del vídeo se ha decidido, además de pedir que el autor de los disparos sea acusado de asesinato, que se impute al menos a tres personas más.

Según ha explicado, en el caso del acusado, actualmente en prisión provisional sin fianza, es "indudable" el "ánimo de matar", por lo que reclamarán que se le acuse de asesinato, así como de otro delito de tentativa de asesinato por la persona que resultó herida.

Cumbres espera que el juicio pueda llegar "pronto" para que se demuestre que se está ante un crimen "atroz y sinsentido", pues ha recalcado que existió "alevosía y un ataque sorpresivo sin mediar palabra y sin ninguna amenaza que justificase la actuación del acusado".

Además, se pedirá imputar en principio a tres personas más, al titular de la pistola, así como al padre del tirador por su participación "activa" en los hechos, y a una mujer que habría escondido el arma.

Para el abogado, "en ningún momento se intentó colaborar por parte del acusado y de su entorno", sino "esconder y tapar el crimen", pues "de hecho nadie auxilia a la víctima una vez recibidos los disparos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD