14-01-2020 / 14:50 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado este martes por ampliar el Parque Tecnológico de León, "orgullo de la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma", y ha subrayado que "es un modelo de éxito que genera empleo joven y de calidad".

De igual modo, tras las reuniones de trabajo mantenidas con el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación provincial, Eduardo Morán, Fernández Mañueco ha incidido en la necesidad de impulsar la instalación de empresas en otros polígonos leoneses, entre los que ha citado los de Cubillos del Sil y Villadangos del Páramo, y mejorar los servicios públicos como la educación o la salud en distintos puntos de la provincia leonesa.

En este sentido, durante su comparecencia en la delegación territorial de la Junta, ha subrayado "una jornada fructífera y cordial" en la que se ha hablado de la ejecución del Centro Multidisciplinar de Eras de Renueva, del Conservatorio de Música para 2020 y de los centros de salud del Ejido, "en trámites de contratación de las obras, al igual que los de Bembibre y Sahagún", así como de Villaquilambre "a la espera de cesión de los terrenos".

Asimismo, Fernández Mañueco también ha llamado a "garantizar servicios públicos de calidad" en las zonas rurales ante el reto demográfico.

Al respecto, ha puesto el acento en la "apuesta irrenunciable" de que la transformación digital también llegue a todos los rincones. "Es uno de los elementos fundamentales", ha manifestado.

De igual modo, ha ahondado en una transición energética "justa" en León y Palencia, con "renovables y alternativas económicas allí donde se cierran minas y centrales térmicas".

En la apuesta por el mundo rural, ha llamado a defender los intereses de agricultores y ganaderos en una Europa que "hoy significa progreso".

Consciente de que la Política Agrícola Común (PAC) es "un sustento para el campo", el jefe del Ejecutivo autonómico ha abogado por "estar al lado del Gobierno de España" y "ser exigentes y reivindicativos".

Con respecto al Corredor Atlántico del noroeste, se ha comprometido a "hacer los deberes" para "coger este tren de desarrollo" para Castilla y León, si bien ha precisado que "el Gobierno de España es el que tiene que abrir la puerta".

Fernández Mañueco, que ha incidido en la importancia de "actuar con altura de miras, generosidad y compromiso en la resolución de los problemas", ha defendido la "eficacia en la gestión, el diálogo y la cercanía con las personas" como las claves para la modernización de esta tierra.

"Queremos tener la mejor relación posible por encima de las discrepancias que puedan existir", ha indicado.

Por todo ello, ha apostillado que "ser más personas, generar oportunidades y tomar decisiones" de la mano de las entidades locales es necesario para "conseguir oportunidades que generen empleo, garantizar los servicios públicos y afrontar el reto demográfico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD