14-01-2020 / 14:49 h EFE

El Ayuntamiento de València lanza desde este martes una nueva campaña publicitaria, que costará 15.000 euros, donde bajo el lema "Respecta València" se fija como "objetivo prioritario" sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el patrimonio histórico de la ciudad.

Según ha explicado en rueda de prensa la edil Gloria Tello, València ha dedicado unos 100.000 euros en los últimos cuatro años a la reparación de los elementos patrimoniales de la ciudad afectados por los actos vandálicos, cantidad englobada en el presupuesto del Plan de Restauración de Patrimonio y Recursos Culturales.

La iniciativa engloba varias acciones como la difusión a través de los medios de comunicación mediante contrataciones publicitarias y las redes sociales; dos ciclos de carteles, los primeros de los cuales lucen ya en las calles; rutas y visitas guiadas para ensalzar el patrimonio cultural; talleres en colegios y en centros CEFIRE y concursos de diversa índole.

Asimismo, Tello ha explicado que se tomarán medidas en Fallas para proteger la Lonja con el fin de evitar situaciones como las que se produjeron el año pasado, cuando se detectó la presencia de orines y restos de plásticos y botellas de una verbena celebrada en los alrededores del inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En 2019 se valló la puerta principal de la Lonja, pero este año se ampliará "a todo el perímetro del edificio" y se intensificará la presencia de la Policía Local en la zona, según la concejala.

 
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