14-01-2020 / 14:41 h EFE

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el ciclo musical “Eclectic20vente”, un programa de conciertos que se llevará a cabo en la Residencia Universitaria Hernán Cortes con estilos como el flamenco, jazz, soul, fado, blues, pop, bossa-nova, música irlandesa y africana.

La institución provincial ha informado en nota de prensa de que esta iniciativa está organizada por la asociación “Cultural Songs” y tiene como objetivos fundamentales la igualdad y la interculturalidad a través de un recorrido ecléctico tanto de la península ibérica y Europa como de África y América.

El ciclo, que se realizará todos los jueves de enero, febrero y marzo, comenzará el próximo día16 con el flamenco “A Morente” del cantaor Juan José Suárez, el guitarrista Rodrigo Fernández y Vicky González a la batería, al que seguirá el 23 el jazz-soul de Gene García y el pianista Pedro Calero.

El día 30 será el turno del cool jazz del grupo “Miles Davis King of Trío” y en febrero empezará el día 6 la música irlandesa del grupo “The Jig Kickers”, con Fernando Arce (voz y mandolina), Sara Álvarez (violín) y Carlos Lebre (guitarra).

El nuevo proyecto de “Pedro Calero Trío” integrado por Pedro Calero (piano), Luis Sanz (contrabajo) y Pepín Muñoz (batería) tocará el día 13 del mismo mes, que continuará el 20 el fado y pop latinoamericano de “Jangada” con Mili Vizcaíno (voz) y Rui Filipe (piano) y concluirá el 27 con la presentación del nuevo disco de Ulises Fernández (voz y guitarra) y Rafael Prieto (guitarra).

Ya en marzo, el 4 se escuchará la música africana senegalesa de “Oussou Baba Trío” y sus músicos Oussou Baba (voz, guitarra y percusión), José Tabulero (bajo) y Iván San Juan (percusión); el 12 el fado y bossa-nova de “Raquel Guerra Trío”; el 19 el blues session con Gene García (voz y armónica) y Andreas Barttol (dobro y guitarra); y el 27 finalizan Cira y su trabajo “Incendios”.

El miembro de la asociación Antonio Vega ha afirmado que la intención es llenar desde la música “la sensibilidad que necesitamos todos para unir a las personas y las culturas”.

Todas las actuaciones son gratuitas y comenzarán a las 20:00 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD