14-01-2020 / 14:31 h EFE

El Grupo Municipal Socialista de Oviedo y Somos Oviedo han denunciado hoy la pasividad del Gobierno municipal a la hora de cubrir las vacantes en la Escuela Municipal de Música, un atasco que ha provocado que algunos alumnos hayan abandonado el curso o recurrido a la formación privada.

La edil socialista Lucía Falcón ha recordado que este problema surgió hace casi cuatro meses y ha lamentado que en este periodo el bipartito no haya dado “pasos concretos para solucionarlo”.

Tras preguntar por esta situación en la comisión de Educación y Cultura, en la que el Gobierno municipal ha explicado que unos problemas en el área de Personal están retrasando dichas contrataciones, Falcón ha acusado a los concejales responsables de esta área, José Luis Costillas y Yolanda Vidal, de “lavarse las manos y pasar la pelota a Personal”.

A su juicio, la “ineficiencia” y “pasividad” de la derecha a la hora de buscar suplentes para esas plazas está obligando a las familias a buscar soluciones que permitan a los alumnos continuar su formación, algo que ha calificado de “inadmisible”.

A estas críticas también se ha sumado la concejala de Somos Oviedo Ana Taboada, que ha señalado que el bipartito “está más preocupado en contratar amiguetes que en cubrir las plazas de un servicio público de interés para la ciudadanía”.

La portavoz de la formación morada ha hecho hincapié en que la plaza de oboe está sin cubrir desde finales de octubre, mientras que la de percusión está en la misma situación desde noviembre.

Además, ha subrayado que su grupo tiene constancia de que existe una lista de personas cualificadas para cubrir esas plazas que están esperando a que el bipartito desbloquee la situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD