14-01-2020 / 14:30 h EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio de Adif por el que se somete a información pública, a efectos de declaración de la necesidad de ocupación, el proyecto de duplicación de vía entre Santander y Torrelavega.

El anuncio recoge la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el "Proyecto Constructivo de duplicación de vía en el tramo Renedo-Guarnizo y otras actuaciones en la línea de Cercanías C-1 entre Torrelavega y Renedo".

Así, a partir de mañana, miércoles, se abre un periodo de quince día para que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Los terrenos afectados se encuentran en los términos municipales de Torrelavega, Piélagos, Camargo, Astillero y Santander.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha hecho referencia a este anuncio durante su visita a las viviendas de protección oficial que está construyendo Gesvicán en Torrelavega, donde ha señalado que la duplicación de vía entre Santander y la capital del Besaya está "un pasito más cerca".

"Recordaréis aquellos ministros de Fomento que licitaban obras sin conseguir los terrenos. Ahora tenemos un ministro de Fomento que hoy mismo publica en el BOE la necesidad de disponer de los terrenos necesarios para duplicar la vía entre Santander y Torrelavega", ha dicho.

A su juicio es "una buena noticia" porque pretende mejorar las líneas de cercanías que conectan "el corazón de la comunidad autónoma".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD