14-01-2020 / 13:31 h EFE

El grupo municipal de Cambia Avilés ha pedido este martes un proyecto más ambicioso para el futuro Museo del Cómic, que no se ve satisfecho, en su opinión, ni con los “escasos” 20.000 euros que contemplan los presupuestos para su puesta en marcha, ni con la ubicación que se plantea para su establecimiento.

La portavoz del grupo nacido de la confluencia de Podemos e IU, Tania González, y el concejal de esta formación Agustín Medina han comparecido en encuentro informativo frente el Museo de la Historia Urbana de Avilés, donde el PSOE, en el Gobierno Local, pretende ubicar el nuevo centro cultural dedicado al noveno arte.

La idea del Gobierno Local es hacer coincidir el veinticinco aniversario de las Jornadas del Cómic con la inauguración del nuevo equipamiento cultural, que formará parte del Museo de la Historia Urbana de Avilés, en la antigua sede de la escuela de cerámica.

Ocuparía el lugar donde ahora se organizan exposiciones alternativas a la permanente que cuenta la historia de Avilés, por lo que, para Agustín Medina, “será como desvestir un santo para vestir a otro”.

“Por la última edición de las Jornadas pasaron unas 15.000 personas y esto nos sitúa en el centro internacional del noveno arte con la presencia de dibujantes de mucho prestigio, y el paso lógico ahora sería la creación del Museo”, ha comentado Medina.

El edil de Cambia Avilés se ha mostrado disconforme con que se utilicen las salas temporales para el futuro museo, porque, en consencuencia, el de la Historia Urbana perdería dinamismo.

Por ello, propone una nueva ubicación que permita, además de las exposiciones, habilitar lugares para dar charlas y organizar talleres.

En definitiva, ambos concejales han coincidido en pedir un proyecto más ambicioso para el futuro Museo del Cómic, con una mejor ubicación y una mayor dotación presupuestaria.

“Es una financiación insuficiente para hacer un museo, entonces, no se ve exactamente cuál es la intención del Gobierno Local con es te proyecto”, ha declarado la portavoz de Cambia Avilés, Tania González, que cree que tiene que haber una apuesta seria para esta iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD