14-01-2020 / 13:30 h EFE

Ciudadanos (Cs) ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión de la Fiscalía Superior de Andalucía de abrir diligencias previas para investigar la negativa a comparecer en la comisión de la Faffe de varios exdirigentes socialistas y ha sostenido que esta actitud "no puede salir gratis".

Las diligencias previas para investigar se refieren al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y los exconsejeros de Empleo José Sánchez Maldonado, Antonio Ramírez de Arellano y Javier Carnero.

Todos ellos eludieron contestar a las preguntas de los miembros de la comisión de investigación de la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Teresa Pardo, miembro de la comisión por Ciudadanos, ha expresado su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de estudiar si hay delito o no en estas actitudes.

"Han tenido comportamientos desvergonzados, indignos y con falta de respeto de Chaves y el resto de exconsejeros socialistas", ha declarado.

Ha opinado que con sus comparecencias se trataba de averiar "qué pasó con el dinero público previsto para los parados que acabó en clubes de alterne".

Por ello, ha aseverado que "uno no puede llegar a una comisión de investigación, picar, levantarse e irse", ya que desde ese momento quien lo hace "pierde legitimidad" para hablar de transparencia y colaboración.

"Esto no puede salir gratis. Esperamos que la Fiscalía resuelva con absoluta independencia que es lo que se merece un Estado democrático de derecho como nuestro", ha recalcado Pardo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD