14-01-2020 / 11:30 h EFE

El sector de la construcción asturiana en cuanto a madurez digital se refiere se encuentra en un nivel emergente por lo que sus empresas precisan de estrategias empresariales que incluyan un plan de transformación digital completo y la implantación de nuevas tecnologías.

Así se desprende del análisis de Transformación Digital del Sector de la Construcción en Asturias que ha elaborado la Confederación Asturiana de la Construcción, CAC–Asprocon, en colaboración con CTIC Centro Tecnológico.

Las áreas analizadas han sido: estrategia y organización, procesos de gestión, procesos constructivos, infraestructura tecnológica, ciberseguridad y habilitadores digitales.

Tras la realización de este análisis se desprende que el área de procesos de gestión es el que mayor avance presenta en cuanto a digtitalización, mientras que las áreas de procesos constructivos y habilitadores digitales son las que presentan un mayor campo de desarrollo.

En cuanto a las recomendaciones que se hacen para que las empresas puedan mejorar en este campo el informe destaca la necesidad de fijar una estrategia empresarial que incluya un plan de transformación digital completo que permita abordar el proceso de forma exitosa.

Además, este plan deberá abordar todas las acciones a desarrollar en las áreas empresariales analizadas, así como contemplar la implantación de tecnologías habilitadoras como soluciones de Internet de las Cosas, Big Data o Inteligencia Artificial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD