14-01-2020 / 11:00 h EFE

Amnistía Internacional (AI) instó hoy revocar la licencia de exportación del grupo israelí NSO para productos de espionaje que - asegura - se han utilizado en ataques contra defensores de los derechos humanos en varios países.

El jueves, el tribunal de distrito de Tel Aviv empezará a escuchar los argumentos del caso, en el que esta organización y otros defensores de los DDHH piden que el Ministerio de Defensa que retire la licencia de exportación a la empresa de software que, según AI, se ha utilizado contra periodistas y activistas entre otros países en México, Marruecos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

"NSO continúa beneficiándose de spyware que está siendo usado para cometer abusos contra activistas a lo largo y ancho del globo y el gobierno de Israel se quedó mirando (sin hacer nada)", dijo en un comunicado Danna Ingleton, vicedirectora de Tecnología en AI.

Para impedir que estos software "lleguen a gobiernos represivos", la mejor manera es revocar la licencia de exportación, señaló.

"Autorizando las exportaciones de NSO - una empresa que ha vendido su software invasor a gobiernos conocidos por abusar de los derechos humanos- el Ministerio de Defensa ha fracasado en cumplir sus obligaciones legales de derechos humanos para proteger el derecho a la privacidad y la libertad de expresión y de opinión", explicó Sukti Dhital, director ejecutivo del Instituto Bernstein para los Derechos Humanos.

Defensa ha pedido al tribunal que deseche el caso y que, si este continúa, emita una orden de secreto de sumario por razones de seguridad nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD