13-01-2020 / 17:52 h EFE

Los críticos de "Sí, Podemos-Andalucía en Movimiento", que aglutina a dirigentes de distintas corrientes en la comunidad, tiene la intención de acudir a la III Asamblea Ciudadana, prevista para marzo, con una alternativa a la actual dirección que encabeza la coordinadora Teresa Rodríguez.

Esta corriente está sumando a dirigentes e inscritos de varias sensibilidades como los "pablistas", "errejonistas" o anticapitalistas descontentos para presentar una alternativa a la actual dirección saliente, y aboga por un Podemos Andalucía "fuerte, democrático y federado" de la organización estatal, han confirmado a Efe fuentes de este partido.

Según sus miembros, se trata de un espacio "amplio y plural" de militantes y cargos orgánicos e institucionales que comparte una opinión "crítica" con la actual dirección morada y apuesta por fortalecer Podemos.

En un manifiesto, respaldado por 340 personas, esta corriente considera que Adelante Andalucía debe funcionar como una confluencia y "no" como un nuevo sujeto político, tal y como plantea el mayoritario sector Anticapitalista que lidera Rodríguez.

"Queremos un Podemos Andalucía fuerte y protagonista en su seno y vinculado orgánicamente a Unidas Podemos a nivel estatal", aseguran en el manifiesto, en el que critican los "constantes" conflictos internos y la disputas de la dirección andaluza con la dirección estatal.

Estos enfrentamientos - subrayan- "han debilitado a la organización para abordar la tarea de liderar la oposición y alternativa al Gobierno de las tres derechas" en Andalucía.

"Sí, Podemos- Andalucía en Movimiento" ha decidido asistir a la Conferencia Horizonte 2023, pese a criticar su "mala" organización, para debatir y proponer posiciones distintas a la dirección.

La Conferencia comenzó el pasado sábado en Sevilla en sus aspectos programáticos y continuará el próximo día 18 en Mollina (Málaga), donde se tratará la estrategia política de Podemos Andalucía, sus alianzas y el papel del partido en la coalición electoral Adelante Andalucía.

Los críticos solicitan a la dirección andaluza que no lleve a cabo ninguna votación al entender que la votación de los documentos organizativos y políticos corresponde a la III Asamblea Ciudadana, que se celebrará en marzo, como recogen los estatutos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD