13-01-2020 / 16:59 h EFE

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha asegurado este lunes que el nuevo Gobierno central responderá a las necesidades de Canarias y ayudará, entre otras cuestiones, a revisar el sistema de financiación autonómico para poder fortalecer los servicios públicos.

“Para nuestras Islas es vital que se garantice el fuero canario, tanto en el contenido del Estatuto de Autonomía, como en el Régimen Económico y Fiscal, además de que se revise el actual sistema de financiación, lo que permitirá, entre otras cuestiones, el aumento de fondos para que así, desde el Gobierno de Canarias, podamos fortalecer los servicios públicos esenciales como son la educación, la sanidad y los servicios sociales”, afirma el líder de ASG en un comunicado.

Asimismo, el portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias valora el hecho de que el nuevo Gobierno del Estado tendrá representación de Canarias con el nombramiento de Carolina Darias como ministra de Política Territorial y Función Pública.

“Darias cuenta con una gran trayectoria y ha demostrado, en todas sus responsabilidades anteriores, su enorme valía, por lo que estoy convencido de que desarrollará una gran labor al frente del ministerio”, señala Curbelo.

Además, ha valorado que para España es fundamental, después de tres elecciones, contar con un ejecutivo que aporte estabilidad al territorio”

“Somos conscientes de que el nuevo Ejecutivo se enfrenta a una tarea complicada, que no será fácil, pero confiamos en que podrá hacer frente a los grandes retos y las principales prioridades que tiene en estos momentos nuestro país”, indica Curbelo.

También subraya que el hecho de que se haya conformado en el Estado un gobierno progresista permitirá beneficiar al Archipiélago, “ya que ambos ejecutivos comparten color político”.

Añade que “es la primera vez en la historia que en el conjunto del Estado contamos con un gobierno de coalición, en este caso suscrito entre PSOE y Unidas Podemos, y que ha recibido el apoyo de grupos nacionalistas y partidos regionalistas, unos votando a favor y otros a través de la abstención”.

“Estoy convencido de que este es el Gobierno que necesita España, ya que todos los ciudadanos clamaban por un Ejecutivo estable, que permita sacar adelante muchas cuestiones vitales para el país, entre ellas, los presupuestos, ya que las cuentas actuales, que datan de 2018, no obedecen a las necesidades reales de la nación”, argumenta el portavoz de ASG en la Cámara regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD