13-01-2020 / 16:00 h EFE

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado al tripartito PSOE-NC-Podemos la urgente elaboración de "una normativa clara y específica" sobre las vías capitalinas por donde puedan circular los Vehículos para Personas con Movilidad Reducida (VPMR)”.

La portavoz municipal de Cs, Beatriz Correas, solicita además que, hasta que no se disponga de esa normativa y se eliminen las barreras arquitectónicas que aún padece la capital, “el gobierno municipal se abstenga de imponer sanciones administrativas a esos vehículos a través de la Policía Local”.

“Es incomprensible que después de haber pintado toda la ciudad de ciclovías el gobierno municipal aún no tenga claro qué vehículos pueden desplazarse por esos carriles”, subraya Correas, que añade que “es incongruente que se haya pintado la señalética de VPMR en esos carriles y ahora el responsable de Movilidad municipal, Heriberto Dávila, diga que se trabaja para que esos vehículos puedan circular por ahí”.

Destaca asimismo que “diversos colectivos han denunciado la existencia de barreras arquitectónicas en algunos tramos de aceras por donde circulan los VPMR”, hecho que “les obliga a ocupar el carril bici”.

Ciudadanos reconoce la dificultad que entraña regular esta materia, por lo que entiende que no es de recibo que, tanto el director como la concejal del área de Movilidad, “se hayan vanagloriado y confirmado que no existe ningún impedimento para circular por la ciclovía”, la cual, por cierto, “está señalizada para tal fin”.

En su opinión, Correas reitera que este problema, al igual que otros relacionados con la movilidad en la capital, “es una muestra más de la incompetencia y de la capacidad de improvisación del tripartito”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD