13-01-2020 / 15:30 h EFE

"Alerta! Que la llum i el gas no et deixin glaçat!" es la consigna de la campaña iniciada en Baleares por Consumo mediante carteles que incluyes varios consejos a los usuarios para evitar meterse en líos con las empresas distribuidoras de electricidad y gas.

Con motivo del crudo invierno, medio millar de carteles editados Dirección General de Consumo del Govern serán distribuidos entre los ayuntamientos de las islas con la colaboración de la Federación de Entidades Locales (FELIB).

Estos carteles con consejos a los usuarios llegarán a los centros de salud, árbitros de consumo y organizaciones empresariales.

El primer consejo que da consiste en que si un usuario decide cambiar de compañía, puede acceder al comparador de ofertas que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pone al alcance de los consumidores: comparadorofertasenergias.cnmc.es.

"Antes de aceptar una oferta siempre debe revisarse si tiene penalización. Es fundamental, asimismo, guardar el contrato y comprobar que las condiciones de la oferta están incluidas", apunta.

Además, Consumo no recomienda la contratación telefónica y recuerda que, en caso de conflicto, siempre debe reclamarse a la empresa, pero cuando esta desatiende la reclamación, la Dirección General de Consumo puede asesorar al usuario.

El Govern, además, recuerda que existen una serie de empresas adheridas al sistema arbitral de consumo, por lo que no resulta necesario acudir a los tribunales ordinarios de justicia.

Entre otros consejos, destaca el desconfiar de las visitas inesperadas de empresas instaladoras de gas que se presentan en una vivienda para hacer la revisión del gas butano o gas natural, si no ha solicitado expresamente y previamente ese servicio o no se lo ha notificado las empresas correspondientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD