13-01-2020 / 15:21 h EFE

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que este año se van a poner a disposición de los grupos de desarrollo rural cerca de 6 millones de euros extra y que tendrán prioridad aquellos que se encuentren en zonas con más problemas de despoblamiento y que tengan también influencia en áreas de los parques nacionales.

Martínez Arroyo ha hecho declaraciones a los periodistas antes de clausurar en Toledo la Asamblea de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), que ha elegido a su nueva junta directiva, a la que ha felicitado el consejero.

Se ha referido a las oficinas propuestas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para avanzar en el desarrollo del medio rural en la lucha contra la despoblación y así, Martínez Arroyo ha apoyado a la Red Española de Desarrollo Rural, en la que se engloba Recamder, “para que sea la estructura de las redes que vertebran el territorio de nuestro país las que hagan esa labor, las que den ese servicio en esas 20 oficinas”.

Es aprovechar los recursos existentes y el buen trabajo que se hace desde los grupos de desarrollo rural, ha dicho el consejero.

El nuevo presidente de Recamder, Jesús Ortega, se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en el medio rural, pero para eso, ha dicho, hay que intentar fijar población en el medio rural y repoblar los municipios pequeños para que Castilla-La Mancha "pueda seguir prosperando y los pequeños municipios no desaparezcan".

"Hay que aprovechar el ambiente nacional e internacional contra la despoblación y conseguir los medios necesarios para que la calidad de vida de los ciudadanos sea lo más digna posible", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD