13-01-2020 / 13:50 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que la presencia de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí supuso “la defensa de la libertad de cada uno, de vestir como considere y de acudir a los actos como estime más oportuno”.

La final del campeonato se disputó anoche en Arabia Saudí, en un encuentro que enfrentó al Real Madrid y el Atlético y en el que se impuso el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Aguado ha opinado, con respecto a la presencia de la presidenta en el evento deportivo, al que acudió sin velo y con un vestido de manga corta, que lo que hizo fue “ayudó en buena medida a trasladar una imagen de normalidad y de libertad en un país donde esa libertad y normalidad no se producen”.

Así se ha manifestado Aguado esta mañana tras participar en la presentación del primer autobús autónomo universitario de España, que comienza a funcionar hoy en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde ha insistido en que la Comunidad de Madrid “presume, y con razón, de ser el Gobierno de la libertad”.

En este sentido, el también líder de la formación en la región ha abundado en que “todos los que forman parte del Ejecutivo creen firmemente en la libertad, dentro y fuera de la Comunidad de Madrid".

En este sentido, ha hecho referencia a que en Arabia Saudí “hay mujeres que no tienen esa posibilidad de acudir a un estadio de fútbol sin un velo, sin cubrir o sin ir acompañada por un varón”.

“Ayer se vio un ejemplo más de cómo se defiende la libertad, más allá de las pancartas y de los discursos”, ha concluido Aguado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD