12-01-2020 / 14:59 h EFE

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha ratificado la vocación de diálogo del nuevo Gobierno progresista de coalición y ha asegurado que nace para servir a "todos los españoles" en un momento en que los ciudadanos reclaman a los políticos "una España de moderación y no una España de crispación".

Al término de su declaración institucional para comunicar formalmente los nombres de los 22 miembros del Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos, Sánchez ha remarcado que el Gabinete "arranca con el propósito de dialogar para resolver las diferencias, porque no hay nada más progresista que dialogar y actuar con un espíritu activo y resolutivo".

Pero también ha dicho que "no hay nada más progresista" que "unir a España" y "avanzar y poner en marcha a nuestro país, después de tanto meses de impasse".

Sánchez ha dejado claro que la legislatura que ahora comienza "debe ser la legislatura del diálogo" tanto "social" como "territorial" e incluso "generacional", y que debe acometerse en una España "que construye puentes de colaboración y no una España de vetos y de rupturas".

Unas rupturas de las que, ha recordado, "hemos tenido muchas en estos últimos meses", de manera que él ha abogado por "una España de convivencia y no una España de discordia y de sobreexcitación".

En suma, Sánchez ha puesto énfasis en proclamar que el nuevo Gobierno progresista de España "nace con una vocación clara de servir a todos los españoles", los cuales están pidiendo a los políticos "una España cimentada en el acuerdo y no una España abonada al insulto y a la descalificación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD