12-01-2020 / 13:50 h EFE

Ciudadanos de Badajoz, Cáceres y Mérida se han sumado este domingo a las concentraciones convocadas por la Plataforma "España Existe" frente a los ayuntamientos de toda España para reivindicar la unidad del país y defender la soberanía nacional.

Cerca de un centenar de personas se han concentrado a mediodía en Mérida, una protesta que también ha sido secundada en la capital cacereña y en la pacense, en este caso con la presencia del diputado nacional de Vox -partido que respalda la convocatoria- por esta provincia, Víctor Sánchez del Real, que ha leído el manifiesto que se ha reproducido por todo el país.

En él se reclama la existencia de una España que no se avergüenza de su identidad, que no rechaza su épica ni su historia, y que exige al Gobierno de España que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que "combata a los enemigos" de la misma, que detenga al "golpista Puigdemont" y al "condenado Quim Torra".

En el comunicado se hace además un llamamiento "en defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos", también a los de izquierdas, "conscientes de que una mayoría de votantes de izquierda no quiere que su voto sirva para romper España".

Muchos de los participantes en Extremadura han acudido a esta cita con banderas de España para reivindicar la soberanía nacional y orden constitucional frente al gobierno "ilegítimo socialcomunista" de Pedro Sánchez, tal y como lo ha definido Vox Badajoz, en unos actos que se han despedido con "vivas" a España y a Felipe VI.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD