12-01-2020 / 13:10 h EFE

El líder de IU Andalucía, Toni Valero, ha defendido en la presentación de su informe político que el pacto entre PSOE y Unidas Podemos es una "oportunidad" para que Adelante Andalucía sitúe a la comunidad "en el centro" del debate y para consolidarse como "alternativa" al gobierno de derechas.

En la presentación del informe, aprobado con el 87,5 % de apoyos y sin votos en contra, Valero ha señalado que Adelante debe "servirse" de las medidas "beneficiosas" que haga el Gobierno central "para dejar en evidencia la pésima gestión del Gobierno andaluz", según ha informado IU en un comunicado.

Valero ha saludado las "tensiones" que se puedan derivar del gobierno de coalición en el Ejecutivo central frente "a la paz de los cementerios".

Ha avisado de la "tremebunda oposición y estrategia de desgaste" que va a sufrir el "cogobierno" y ha opinado que es fundamental que se ponga encima de la mesa la agenda andaluza y el "potencial movilizador" del pueblo para acometer mejoras.

El coordinador general de IU Andalucía ha apelado a que la coalición autonómica aproveche "el giro social" del nuevo gobierno en la construcción de una "alternativa" en la comunidad.

Para IU Andalucía, el primer año de "gobierno de las derechas" en Andalucía ha dejado “noqueado” al PSOE y “ha sido Adelante Andalucía el grupo parlamentario a la altura del momento de confrontación ideológica, haciendo una oposición rigurosa, con propuestas y en favor de las capas populares”.

Ha situado el reto en una "mayor conexión" de la movilización popular con los debates parlamentarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD