12-01-2020 / 11:30 h EFE

La ocupación del turismo rural extremeño creció un 1,5 por ciento durante 2019 en relación al ejercicio anterior, con lo que se mantiene la tendencia al alza del sector, según ha destacado la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga.

En declaraciones a Efe, ha afirmado que las cifras de 2019 son “positivas”, aunque “es preciso que la demanda crezca aún más”.

A su juicio, se debe incidir en la promoción de Extremadura, sobre todo en otros países, pues en el caso del turista extranjero hay aún "mucho margen de mejora" y se trata además de un visitante con un elevado gasto medio por estancia.

En este sentido, los incrementos en ocupación permitieron que en 2019 creciera la rentabilidad de los establecimientos extremeños, aunque aún de manera "tímida", como ha indicado la máxima responsable de la Federación Extremeña de Turismo Rural.

No obstante, este aumento de la rentabilidad permite a la comunidad autónoma y a sus establecimientos ofrecer ya nuevos servicios turísticos, ofertas y contenidos.

También se ha impulsado la modernización y el uso de las nuevas tecnologías por parte del sector, una cuestión donde “se debe incidir aún más”.

Bazaga ha afirmado en este sentido que el sector realiza un “gran esfuerzo” para lograr mayores niveles de ocupación, pero se encuentra con el “hándicap” de las deficientes infraestructuras en comunicaciones aún existentes.

La comunidad debe seguir trabajando, ha añadido, en la lucha contra los establecimientos ilegales, en incrementar la estancia media por visitante, y en aumentar la promoción a nivel nacional e internacional.

Los puentes y festivos arrojaron los mejores datos de ocupación en la comunidad autónoma en 2019, donde en diversos casos se reflejaron incrementos en relación a 2018.

En este sentido, aumentar el número de visitantes extranjeros es también “muy importante” para obtener niveles de ocupación más homogéneos durante todo el año.

Incidir en segmentos como el turismo "senior" o en los especializados en áreas específicas juegan también en favor de esta estrategia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD