11-01-2020 / 13:50 h EFE

Los procuradores socialistas por Zamora han registrado una pregunta en las Cortes de Castilla y León sobre la avería del servicio de radioterapia del complejo hospitalario de Zamora que dejó once días sin ese servicio a los pacientes de esa provincia.

Los parlamentarios autonómicos José Ignacio Martín, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja se han interesado por las consecuencias que la avería en el acelerador lineal ha tenido en los pacientes que no han podido someterse a radioterapia, según ha informado este sábado el PSOE de Zamora en un comunicado.

Los procuradores del PSOE han expuesto que en el último mes la máquina se ha estropeado dos veces, por lo que han querido conocer cuantas incidencias por avería y en qué fechas y periodos ha tenido la máquina del servicio de radioterapia de Zamora en el último año.

También ha pedido explicaciones sobre la causa de la última avería, los pacientes afectados y las alternativas que les ha ofrecido la Junta de Castilla y León para que pudieran seguir recibiendo ese servicio.

Del mismo modo ha preguntado por los riesgos conlleva para los pacientes la interrupción del servicio de radioterapia.

Los procuradores socialistas zamoranos también reclamarán información en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León sobre si se ha informado a los pacientes y familiares afectados de la incidencia.

El servicio de radioterapia de Zamora se reanudó este viernes por al tarde después de que hubiera permanecido parado por una avería desde el pasado 30 de diciembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD