11-01-2020 / 13:20 h EFE

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha pedido a las hermandades andaluzas que "saturen" su departamento de peticiones para la conservación de su patrimonio tras la "oportunidad histórica" abierta con las ayudas públicas para el sector.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde se ha reunido con miembros de hermandades de la provincia para analizar las ayudas del Gobierno andaluz al arte sacro, Del Pozo ha reiterado que es necesario "que saturen la consejería de presentaciones de proyectos, que no se quede un solo euro en la consejería para aprovechar esta oportunidad histórica".

"Nunca he podido entender cómo la Junta ha podido vivir tantísimos años al margen de la conversación del arte sacro", ha criticado Del Pozo.

Gracias a su conservación, la consejera ha subrayado que "vienen personas a Andalucía que generan riqueza, que ayudan al desarrollo económico", aunque "hasta ahora lo han hecho nuestras hermandades, a pulmón, con sorteos, con galas, con la ayuda de los hermanos, y han tenido que mantener solos ese arte que luego disfrutamos en la calle", ha lamentado.

"Estamos contentos de ser pioneros en toda España, por eso hemos tardado un poco en sacar las bases, porque no teníamos dónde compararnos", ha apuntado la consejera, que ha calificado las ayudas como "un cable de justicia a las hermandades para mantener un patrimonio que es de todos".

Para estas ayudas se establecen dos líneas, una para la conservación-restauración de bienes muebles integrantes del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía y una segunda línea para la realización de inventarios que faciliten el conocimiento de los bienes muebles integrantes de este patrimonio.

Todo ello con un presupuesto en una primera anualidad de 750.000 euros para toda Andalucía, con un importe máximo a subvencionar de 30.000 euros para las actuaciones de conservación y restauración y de 15.000 euros para las actuaciones de inventario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD