11-01-2020 / 12:50 h EFE

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, ha asegurado este sábado que existe "un gran acuerdo" de Ciudadanos de Asturias con la dirección nacional del partido y ha subrayado que las "discrepancias que hubo en las negociaciones de los presupuestos del Principado "fueron especialmente desde posiciones de independientes".

Bofill, que ha atendido a los periodistas antes de participar en la Asamblea de la formación naranja en Gijón, ha afirmado que existe concordancias entre ambas direcciones del partido pese a que la gestora impuso a su grupo parlamentario en la Junta General del Principado cambiar su voto para pronunciarse en contra del presupuesto de la comunidad autónoma para 2020, pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno socialista.

"No, yo creo que hay un gran acuerdo entre Ciudadanos de Asturias y el partido a nivel nacional. Ha habido discrepancias, en especial desde posiciones de independientes que han tenido reacciones y actitudes diferentes del resto del partido pero el partido se mantiene muy cohesionado", ha recalcado Bofill en relación al voto afirmativo de la independiente Ana María Coto (Cs) que ayudó a que las cuentas regionales pudieran aprobarse.

El presidente de la gestora de Ciudadanos ha explicado que "lo realmente condicionó la situación fue ver que el PSOE iba a comprometer todos los fondos de solidaridad que son necesarios para hacer políticas en el Principado".

Por otra parte, el presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos ha animado a la militancia del partido a participar en el proceso de cambio que se producirá en la formación naranja tras el congreso extraordinario del 15 de marzo, que conllevará "una transformación enorme en Ciudadanos", ha puntualizado.

Bofill ha apuntado que ahora es el momento de presentar un candidatura alternativa a la de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, para dirigir el partido.

"Es verdad que éste es un momento delicado. Nos encontramos con que la Ejecutiva que nos ha traído hasta aquí ya no está, dimitió (Alberto Rivera) y hay gente que legítimamente quiere marcar distancias respecto a la anterior Ejecutiva, porque seguramente quiere presentar una alternativa de liderazgo", ha indicado el presidente de la gestora de Ciudadanos.

Por otra parte, ha rechazado que Ciudadanos no siga siendo un partido del centro, ya que, a su juicio, la formación naranja "mantiene los mismos valores" y lo que ha cambiado es la "percepción negativa" del partido ante el actual momento político que se vive en España.

Ha precisado que Ciudadanos plantea "líneas rojas a los acuerdos de gobierno del PSOE con partidos que desafían al Estado, principalmente en Cataluña", y ha dicho que esta situación "solo se puede frenar con un gran acuerdo de Estado".

"Parece que en Ciudadanos tenemos poca fortuna proponiendo acuerdos pero en los próximos meses parece evidente que no va haber otra salida que un gran acuerdo", ha subrayado Bofill.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD