11-01-2020 / 11:50 h EFE

El grupo de acción local del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha aprobado un paquete de ayudas por un montante superior a los 700.000 euros para la recuperación del patrimonio, embellecimiento y mejora de servicios en los once municipios que forman esta comarca cacereña.

Estas ayudas, financiadas bajo la metodología Leader, responden a uno de los objetivos que se marcó el grupo de acción de local junto a los once ayuntamientos de la comarca para este periodo.

Así, se pretendía impulsar un plan de acción para el embellecimiento de los pueblos, mediante la mejora estética de los espacios urbanos, según ha informado Soprodevaje en una nota.

Para ello se prevé desarrollar diferentes medidas tales como creación de una identidad urbana de forma colectiva, homogeneizar el mobiliario urbano, mejorar las entradas y salidas de los pueblos, crear zonas de esparcimiento y de aparcamiento comunes, eliminar los principales puntos negros y recuperar algunos espacios emblemáticos.

También se pretende el ajardinamiento y dotación de zonas verdes, parques infantiles, recuperación y mejora de plazas, miradores y áreas de descanso.

El primer paso fue la realización de un diagnóstico para identificar las principales acciones a desarrollar.

Este diagnóstico se desarrolló en colaboración con la Universidad de Extremadura, en concreto con el Grupo de Investigación INNOVA, línea "Urbanismo Sostenible y Paisaje".

Posteriormente se puso en marcha una convocatoria pública de ayuda para apoyar proyectos identificados en el diagnóstico.

De esta forma, se han apoyado diez proyectos diferentes con una inversión que supera los 500.000 euros.

En su mayoría, las inversiones programadas van orientadas al ajardinamiento, recuperación y puesta en valor de espacios públicos, creación de zonas de ocio-esparcimiento y eliminación de puntos negros.

Por otra parte, se han aprobado otros cuatro proyectos en la línea de actuación de servicios a la población, con una inversión próxima a los 200.000 euros.

En este caso se persigue mejorar infraestructuras para prestar servicios de calidad a la población como accesibilidad del centro social, equipamiento tecnológico del centro comarcal de formación, mejoras en parque infantil y creación de zona de aparcamiento.

Todos los proyectos tienen como fin último conseguir que el Valle del Jerte "sea un lugar atractivo para vivir y ser visitado", apunta el grupo de acción local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD